Barcelona lanzará 200.000 bonos para incentivar el consumo cultural en la ciudad
El bono costará 40 euros, aunque el usuario pagará 30 y los 10 restantes irán a cargo del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en circulación 200.000 bonos para incentivar el consumo cultural, a través del Bonus Cultura, con el que quiere facilitar el acceso a la cultura a toda la ciudadanía y también impulsar el sector empresarial y económico de las industrias creativas y culturales de la ciudad.
Lo han anunciado el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; el teniente de Cultura, Joan Subirats; y el concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, este martes en una rueda de prensa, en la que han detallado que se pondrán a la venta partir del 13 de julio y serán válidos hasta el 31 de diciembre para comprar en l ibrerías, cine, espectáculos escénicos y conciertos.
El Bonus Cultura costará 40 euros, aunque el usuario pagará 30 (más un euro de gastos de gestión) y los 10 restantes irán a cargo del Ayuntamiento, y será válido para cualquier compra en los establecimientos adheridos en la iniciativa.
Collboni ha destacado que la medida tiene un efecto multiplicador, pues con una inversión pública de 2 millones de euros el impacto para el sector cultural será de 8 millones.
Asimismo, ha explicado que el bono está financiado con el fondo extraordinario de recuperación económica del ayuntamiento y ha defendido que las industrias culturales de Barcelona, que dan trabajo directo e indirecto a unas 135.000 personas, también forman parte del tejido económico.
A partir del 13 de julio, se emitirán los primeros 50.000 bonos y a partir del mes de septiembre, coincidiendo con la reanudación de las temporadas de espectáculos musicales y teatrales, los 150.000 restantes.
Los bonos, que tendrán un coste extra de un euro por los gastos de gestión, serán acumulativos pero el importe de cada uno deberá ser abonado en un mismo establecimiento.