Barcelona expedienta una quedada para jugar al Pokemon Go
La Guardia Urbana ha abierto un expediente sancionador a los organizadores, porque no tenían permiso y porque han cobrado a los participantes
El "boom" del Pokemon Go sigue en Barcelona. Si hace una semana se pilló a dos personas buscando a pokémones en un túnel en el que no podían acceder los peatones y después de que incluso el juego llegara al pleno municipal del pasado viernes, esta tarde la Guardia Urbana ha tenido que actuar en una masiva quedada de jugadores de esta app.
En concreto, según informa Efe, la Urbana de Barcelona ha abierto un expediente sancionador a los organizadores del encuentro porque no tenían permiso y porque además han cobrado dos euros a cada uno de los 800 participantes.
Unos 800 aficionados al Pokemon Go han respondido al llamamiento efectuado en las redes sociales y han acudido esta tarde al Arc del Triomf de Barcelona, desde donde se han dirigido al parque de la Ciutadella para cazar con su móvil a las codiciadas piezas de este juego, convertido en moda global.
La Guardia Urbana ha tolerado que los aficionados participaran en la quedada pero han levantado acta para sancionar a los organizadores, porque no habían pedido el permiso requerido para celebrar un evento de estas características y porque cobraban dos euros a cada uno de los participantes.
Los organizadores ha alegado que no tenían afán de lucro, sino que cobraban dos euros para sufragar los trofeos que han comprado para premiar a los participantes que se hagan con las piezas de Pokemon Go más buscadas.
Cuidado al jugar en la vía pública
En un mensaje colgado en las redes sociales, los Mossos d'Esquadra han pedido a los participantes de este tipo de quedadas, donde los usuarios caminan por la vía pública en ocasiones sin apartar la vista de sus teléfonos móviles, que respeten las señales y el entorno. El grupo municipal del PP también pidió la semana pasada un mínimo cotnrol sobre este tipo de juegos.