Ola de calor
Barcelona estrena un espacio infantil con juegos de agua
La nueva área lúdica, ubicada en el parque de Joan Miró, cuenta con circuitos, juegos resbaladizos, aspersores y surtidores y otras actividades refrescantes
Consejos y recomendaciones para protegerse durante la ola de calor
Buena propuesta para sobrellevar el calor del verano . El Ayuntamiento de Barcelona ha estrenado este año un espacio lúdico-infantil con juegos de agua en el parque Joan Miró , en el distrito del Eixample, que estará abierto todo el verano y al que se accederá por el número 2 de la calle Aragó.
Los juegos de agua que incluye esta zona refrescante están diseñados para niños de hasta 12 años y las instalaciones incorporarán diversos espacios donde habrá personal para dinamizar actividades. El consistorio ha establecido un tiempo máximo de estancia en el recinto de dos horas , y estará abierto hasta el 6 de septiembre.
El espacio tendrá una zona para descanso, una área con juegos de agua, circuitos, juegos resbaladizos y una zona para remojarse con aspersores y surtidores. El parque acuático abrirá de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas y tendrá un aforo máximo de 120 personas, pensado para 60 niños y un acompañante para cada uno.
La entrada al espacio costará 1,60 euros ; 1,20 euros por persona para entradas de grupo; 0,80 euros para familias numerosas y monoparentales y será gratuita para menores de 1 año, mayores de 65 y personas con tarjeta rosa.