El Zoo de Barcelona derribará el Aquarama este junio

La piscina en la que vivió Ulises desaparecerá y allí se construirá un espacio para que residan animales mientras sufran reformas en sus estancias

Barcelona solo quiere especies autóctonas en su zoo

ABC

El Zoo de Barcelona empezará a derribar este junio el Aquarama, la piscina en la que la orca Ulises vivió y realizaba sus espectáculos hasta que en 1994 se marchó hacia Estados Unidos. En su lugar se construirá una reserva para animales donde se ubicarán diversas especies temporalmente mientras se reforman sus recintos.

Los trabajos posiblemente durarán tres o cuatro años y las nuevas instalaciones, que podrían estrenarse a principios de 2023, serán claves para la remodelación integral del Zoo. Según ha avanzado 'Betevé', allí se instalará una zona con dormitorios, condicionada para alojar a las diferentes especies de manera temporal. El Aquarama fue el habitáculo de Ulises pero también de delfines, focas y leones marinos hasta que en 2015 quedó vacío.

Además, está previsto derribar el delfinario (actualmente en desuso) después de que los tres últimos delfines que vivían se trasladaran a Atenas (Grecia) en julio de 2020, aunque todavía no hay fecha concreta para su derribo.

Con estos cambios, el Zoo continua con su transformación hacia un nuevo modelo potenciado por su dirección, que busca que los animales vivan en condiciones similares a las de su hábitat natural, fomentando la conversación de las especies en lugar de los espectáculos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación