Barcelona se convierte en un plató de Hollywood

Víctor Colomer presenta un nuevo calendario en el que muestran los diversos platós urbanos con los que cuenta la ciudad para el cine clásico

Audrey Hepburn y Gregory Peck en Plaza Cataluña VÍCTOR COLOMER

EUGENIA BRAVO

La ruta en moto de Audrey Hepburn y Gregory Peck cambia de escenario: ahora ella le arrebata la moto para conducir por primera vez en plena Plaza Cataluña y no en la Piazza Venecia. Su cara de diversión y vértigo queda retratada en el nuevo calendario de Víctor Colomer, «Barcelona es Hollywood» .

El periodista, que se declara fanático del cine y en concreto de este tipo de películas, afirma haberse vuelto a emocionar viéndolas de nuevo para armar el calendario, «son películas fantásticas que te atrapan una y mil veces» confiesa.

James Dean bajo la lluvia en Plaza Cataluña VÍCTOR COLOMER

Trece imágenes del cine clásico, entre las que se encuentran Gene Kelly bailando en la mismísima fuente iluminada de Canaletas, a Frankenstein y a una inocente niña que no le teme junto a la Sagrada Familia. Ha colgado a Harold Lloyd de un reloj que pende de la fachada del Ayuntamineto de Barcelona durante las fiestas de la Mercè o a James Dean bajo la lluvia en plena plaza de Cataluña.

Estas y muchas más escenas de un cine clásico que facilita «realizar el calendario» gracias a que no hay problemas con los derechos de autor. «Son fotomontajes que muestran los platós urbanos con los que cuenta la ciudad para todos los géneros cinematográficos y que, a pesar de los actuales momentos políticos, no son tan distintos».

Harold Lloyd colgando de un reloj de la fachada del Ayuntamiento
Harold Lloyd colgando de un reloj de la fachada del Ayuntamiento-VÍCTOR COLOMER

«Caminar por Barcelona conectando cada rincón con imágenes del cine es algo increíble» y ha pasado a ser uno de sus pasatiempos favoritos. Pero además de realziar el calendario en Barcelona también ha colocado a estos personas en lugares de otras ciudades como Madrid donde «Gene Kelly baila bajo la lluvia, pero en la plaza Mayor, junto al oso y el madroño, y Audrey Hepburn se pasea en Vespa con Gregory Peck detrás, junto a la Puerta de Alcalá". Además, el autor propone descubrir personajes ocultos disimulados en el fondo de algunas fotografías como Joaquín Sabina o Vicente del Bosque.

«Barcelona es Hollywood» cuenta con una tirada de 1.000 ejemplares , los caules se pueden encontrar en la FNAC y en librerías como Laie y La Central.

Barcelona se convierte en un plató de Hollywood

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación