Barcelona cerrará los locales que vendan alcohol a menores de edad o fuera del horario permitido
El Ayuntamiento intensificará los controles para evitar estas irregularidades, que consideran que ayudan a fomentar los macrobotellones
El Ayuntamiento de Barcelona tendrá más mano dura contra el consumo de alcohol en la calle. El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha avanzado este martes que los locales de conveniencia que vendan alcohol a menores de edad o fuera del horario permitido serán cerrados. A partir de las 23 horas esto debe estar prohibido pero, a la práctica, es habitual conseguir cervezas y licores más allá de esta hora en muchos establecimientos abiertos las 24 horas.
Fuentes municipales ya explicaron este lunes que se intensificarán los controles en locales que tienen venta de alcohol y este martes en una entrevista en Catalunya Ràdio en la que ha valorado, entre otros aspectos, los macrobotellones durante las fiestas de La Mercè, Collboni ha resaltado que parte de problema es que muchas de las tiendas se saltan las prohibiciones de venta de alcohol.
Así, ha recordado que a día de hoy incumplir esta normativa puede acarrear multas de 20.000 a 500.000 euros . A partir de ahora, además, se podrán cerrar estos locales. «Mano dura y sobre todo cero tolerancia con el incumplimiento de las normas, es un problema grave, no solo de orden público, sino de salud de la gente joven», ha sentenciado.