Barcelona blinda la cabalgata de los Reyes Magos

Se restringirá el tráfico a los vehículos privados y el transporte en superficie por las vías del recorrido entre las 17:00 y las 21:30 horas

La cabalgata de Reyes de Barcelona, el año pasado a su paso por la Estació de França Efe

Efe

Barcelona restringirá mañana, 5 de enero, el estacionamiento y la circulación de vehículos como medida de seguridad para la cabalgata de Reyes, uno de los eventos que reúne más gente en la vía pública de la capital catalana.

Según ha informado el consistorio, entre las 16:00 y las 22:00 horas se restringirá la circulación dentro de la ciudad a vehículos con un peso superior a los 3.500 kg, excepto de vehículos de servicio público, como ya se hizo en 2017 y 2018.

Además, dada la gran acumulación de gente en la vía pública en este evento y por la necesidad de crear un perímetro de seguridad en el recorrido de la cabalgata, se restringirá el tráfico a los vehículos privados y el transporte en superficie por las vías del recorrido entre las 17:00 y las 21:30 horas.

En estas vías, a partir de las 07:00 horas del día 5, los vehículos no podrán estacionar, incluidas las motos en las aceras y, a partir de las 11:00 horas, se dejarán fuera de servicio los parquímetros de todas las vías afectadas por el recorrido del desfile.

También, a partir de las 13:00 horas, se dejarán fuera de servicio y se retirarán las bicicletas de todas las estaciones de Bicing de las inmediaciones del recorrido de las carrozas reales.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán en pailebote a las 16:00 horas al Moll de la Fusta de Barcelona y a las 18:00 horas comenzará la rúa en el paseo Circunval·lació.

El Ayuntamiento de Barcelona estima que los distritos más afectados por las restricciones de tráfico serán Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuïc, y que también podrá haber impacto en Sant Martín y en la Ronda Litoral (B10).

En el marco del dispositivo de seguridad de la campaña de Navidad, durante el evento, se activará el plan básico de emergencias municipales en fase de alerta, como es habitual en este tipo de actos.

Los agentes de la Guardia Urbana establecerán un amplio dispositivo de movilidad con el fin de efectuar los desvíos correspondientes, garantizar el paso de la cabalgata y minimizar las afectaciones sobre el tráfico.

El cuerpo de policía barcelonés irá reabriendo progresivamente las calles a medida que las carrozas avancen por el itinerario previsto, en función de la situación del desfile y del tráfico en general.

Mientras dure la cabalgata, el Ayuntamiento de Barcelona recomienda a los ciudadanos que se desplacen a pie o en metro por los diferentes puntos del desfile.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación