Barcelona aprueba dar una calle a Juan Miguel Gervilla, el urbano asesinado por ETA en el año 2000

La alcaldesa anunció hace casi un año que la calle se inauguraría coincidiendo con el 20 aniversario de la muerte del agente

Capilla ardiente de Gervilla, en el Ayuntamiento Elena Carreras

A. Cabeza

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado el visto bueno a contar con una calle con el nombre de Juan Miguel Gervilla Valladolid , el agente de la Guardia Urbana que fue asesinado por ETA en el año 2000. Esta incorporación al callejero municipal era una reivindicación histórica de sindicatos policiales así como de grupos municipales como el PP, que durante años han exigido reivindicar la memoria del urbano que murió en servicio.

La Ponencia del Nomenclátor , encargada de tramitar los cambios de nombre, avaló la semana pasada el cambio de denominación de la calle del Instituto Frenopático (ubicada en el barrio de Les Corts), que ahora rendirá homenaje a la víctima de ETA. El cambio, publicado en la Gaceta Municipal según ha podido comprobar ABC, está ahora en un periodo de exposición pública.

La alcaldesa Ada Colau, de hecho, anunció hace casi un año los planes municipales de rendir homenaje al agente. La intención es que en breve, coincidiendo con el 20 aniversario de la muerte se pueda inaugurar la calle y rendirle homenaje con un acto de recuerdo.

Gervilla falleció en la avenida Diagonal con la calle Numancia cuando se acercó a prestar ayuda a un vehículo que estaba averiado y que conducían dos miembros de la banda terrorista pertenecientes al comando Barcelona, el mismo que semanas antes asesinaron a Ernest Lluch .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación