Barcelona activa los "Bonus Consum", descuentos de 10 euros para tiendas, restaurantes y hoteles de la ciudad

Los vales tienen un valor de 20 euros: el ciudadano paga la mitad y la otra parte la subvenciona el Ayuntamiento

Se estrena el 'BCNMarket', una especie de tienda en línea que pretende ser como un Amazon del consumo local

Collboni en la presentación del 'Bonus Consum' Ajuntament de Barcelona

Jordi Martínez

Los residentes en Barcelona pueden conseguir desde el lunes 18 de octubre a través de la página web de 'BCNMarket' los llamados 'Bonus Consum' , una suerte de vales para incentivar el comercio local y presencial de productos, servicios y restauración durante el 2021. Estos bonos tienen un valor de 20 euros , que se pueden intercambiar por productos y servicios implicados en esta iniciativa .

De los 20 euros, el usuario paga diez euros y los otros diez los subvenciona el Ayuntamiento de Barcelona , que ha destinado más de tres millones de euros para impulsar este proyecto de manera conjunta con varias entidades empresariales y comerciales de la ciudad. Por ahora, se han puesto en venda un total de 280.000 'Bonus Consum'. Una vez comprado el vale de manera online, este queda descargado y se puede usar en uno de los locales adheridos a la campaña, previa identificación del usuario.

Los vales se pueden usar hasta el 31 de diciembre y para hacerse con ellos el interesado puede reservarlo y descargarlo a través de la página web de 'BCNMarket' . Cada bono tiene una caducidad de 15 días desde su adquisición y pueden acumularse hasta tres por persona (solo se puede usar uno por compra). Cuando éste caduca o se intercambia, el interesado puede repetir el proceso.

El plan, con estos vales que también se están impulsando en otros municipios catalanes, es que supongan un e fecto multiplicador y ayuden a la recuperación comercial tras la dura afectación del sector por la pandemia del Covid.

El Amazon local, en marcha

Paralelamente, este lunes se ha estrenado 'BCNMarket', una propuesta de tienda en línea que busca fomentar el comercio local. De momento, más de 2.500 tiendas se han apuntado a la iniciativa. Jaume Collboni, teniente de alcalde de Barcelona y uno de los impulsores del proyecto, afirmó recientemente que el objetivo es que 'BCNMarket' se convierta en el Amazon de los comercios de la ciudad.

Entre otros aspectos, esta herramienta digital permite realizar comandas a través de Whatsapp, reservar productos, realizar un "pay & collect" de productos, o comprar con envío a domicilio.

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