El Ayuntamiento obliga a cerrar el 99% de las terrazas ampliadas por el Covid en Ciutat Vella
El Gremio de Restauración de Barcelona denuncia una vez más las trabas al sector y acusa al gobierno municipal de «engañarlos»
El Gremio de Restauración denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona está denegando de manera masiva las solicitudes de renovación de las 'terrazas covid' , autorizadas excepcionalmente durante la pandemia . En concreto, cuando ya se han tramitado 4 de cada 10 solicitudes, el porcentaje de denegación es del 80%. En el caso de Ciutat Vella, el distrito más turístico de la ciudad, dicho porcentaje se sitúa entorno al 99%.
En un comunicado, el Gremio de Restauración acusa el modus operandi del Ayuntamiento en este céntrico distrito, que según ellos niega las solicitudes «por defecto» y «con el mismo escrito para todos» , en vez de analizar la situación de las terrazas caso por caso. Desde la asociación denuncian que ésta es una práctica «arbitraria» y «alejada de todo principio democrático».
El director del Gremio, Roger Pallarols, admite que desde el sector se sienten engañados . Critica que durante el último año el compromiso del gobierno municipal con la restauración ha sido «inequívoco», se ha modificado la ordenanza y se han homologado hasta cuatro tipos de terraza diferentes. Por eso, explica, denegar ahora de manera masiva y sin justificación las solicitudes es «engañar al sector» .
Respecto a la situación en Ciutat Vella, Pallarols defiende que un distrito tan importante no puede «permanecer al margen del compromiso político» . Además, recuerda que cuando se concedieron los permisos provisionales en esta zona, el Ayuntamiento ya fue «particularmente restrictivo» y desatendió multitud de solicitudes formuladas.
Noticias relacionadas