El autor del apuñalamiento en plaza San Jaime tenía los documentos de una mujer hallada muerta
Se investiga si el autor podría estar relacionado también con el hallazgo del cuerpo de un hombre en un piso calcinado
El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle ha explicado que el hombre detenido ayer por la Guardia Urbana tras apuñalar a un trabajador municipal en la plaza Sant Jaume llevaba encima documentación de una mujer hallada muerta pocos minutos antes en un edificio cercano.
"Esto nos hace pensar que los dos hechos están ligados", ha revelado Batlle, que ha explicado que los Mossos d'Esquadra están investigando también la relación entre estos dos incidentes y la muerte violenta de un hombre hallado en un piso incendiado también ayer por la tarde en Ciutat Vella.
Alrededor de una hora más tarde, en otra calle del mismo distrito y a poca distancia de donde había ocurrido el incendio, los Mossos recibieron el aviso de que una mujer de edad avanzada había muerto tras caer desde un piso al vestíbulo de la finca.
La víctima fue hallada en la escalera de un bloque de viviendas de la calle Arc de Sant Vicenç y el cadáver presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza.
Sobre el apuñalamiento, Albert Batlle ha elogiado la "reacción inmediata" de los agentes de la Guardia Urbana de la seguridad en el acceso al ayuntamiento, que fueron los que impidieron que el agresor subiera a un taxi, le inmovilizaron, detuvieron e identificaron.
También ha señalado el valor de los compañeros de trabajo que intervinieron rápidamente en defensa del agredido, el periodista experto en comunicación digital David Caminada.
Sobre la atención medica al herido, Albert Batlle ha explicado que va fue trasladado inmediatamente al Hospital Clínico donde ha sido sometido a una delicadísima operación durante la tarde de ayer y ahora está en la UCI. Albert Batlle ha expresado el deseo de todo el personal municipal de que el estado del herido mejore rápidamente., informa Efe.
Noticias relacionadas