Atacan con pintadas independentistas la empresa del líder del PP en Barcelona
Josep Bou ha denunciado en su cuenta de Twitter la aparición de mensajes como «Bou fatxa» o «El fascismo no prescribe» en la fachada de su local empresarial
La empresa panadera que regenta Josep Bou, el líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ha amanecido este viernes con grafitis en favor del independentismo, con el símbolo de la Corona o un 155 tachados y lemas como «el fascismo no prescribe», «Fuerza Nueva» o « Bou fatxa «.
El líder de los populares ha denunciado el nuevo ataque a las instalaciones de su empresa desde su cuenta de Twitter, ha recordado su compromiso por la creación de empleo y ha avisado de que « no dejaremos de luchar por una Cataluña unida «. Además, ha mostrado su »apoyo y agradecimiento« a sus empleados.
He trabajado duro toda mi vida, y con esfuerzo me he comprometido siempre con la creación de empleo. Así amaneció mi empresa el día de hoy.
— Josep Bou Vila 🇪🇸 (@josebouvila) February 28, 2020
Mi apoyo y agradecimiento a mis trabajadores!! Son mi mayor fuerza! No dejaremos de luchar por una #Cataluña unida!! pic.twitter.com/Fk3tWmXxVo
La denuncia ha despertado un alud de mensajes de apoyo en redes, como el del presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, que ha arropado al líder popular y a su plantilla y le ha instado a «seguir luchando por una Cataluña de todos».
La de hoy no es la primera vez en la que las empresas de Bou son señaladas por movimientos independentistas . Ejemplo de ello fue cuando el empresario catalán anunció que se presentaba a la alcaldía de Barcelona por el PP: entonces, algunos colectivos incitaron a boicotear su cadena de panaderías.