Aplazado el concierto piloto que quería reunir en la sala Apolo a mil personas sin distancia y con mascarillas

Los organizadores han decidido posponer el estudio hasta que mejore la situación epidemiológica

Concierto de Eagles Of Death Metal en la sala Apolo Inés Baucells

ABC

Aún no se había anunciado ni la fecha ni la banda, pero tanto la situación epidemiológica como la nueva tanda de restricciones aprobadas por la Generalitat para frenar el avance de la pandemia han llevado a los organizadores del concierto que debía servir como estudio clínico y cribado masivo a posponer la cita . Así lo han anunciado este miércoles en un comunicado Primavera Sound, la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, impulsores de una prueba que debía reunir este mes en la sala Apolo de Barcelona a más de 1.000 personas con mascarilla, de pie y sin distancias.

«En el contexto actual de segunda ola de la Covid-19, los organizadores de este estudio consideramos imprescindible evitar cualquier situación que pueda contribuir a tensionar innecesariamente el sistema de salud y en solidaridad con los esfuerzos que se piden a la ciudadanía», señalan los organizadores del estudio. «En consonancia con los departamentos de Salut, Cultura e Interior de la Generalitat de Catalunya y plenamente conscientes de nuestra responsabilidad social, hemos decidido posponer su realización, a la espera de que mejore la situación epidemiológica actual», añaden.

Test rápido

Según se explicó en su momento, las personas que participen en el ensayo, un concierto en la sala Apolo, se someterán a un test rápido tras haber respondido a un cuestionario de salud que permitirá descartar a quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19 o con patologías previas susceptibles de un mal pronóstico de la enfermedad en caso de contraer el virus. Antes de la apertura de puertas, se realizará una prueba PCR a la mitad de los participantes, lo que permitirá evaluar la eficacia de los tests rápidos como estrategia de cribado en acontecimientos con gran afluencia de gente.

Una vez dentro del local, los asistentes tendrán que llevar en todo momento mascarilla, que solo se podrán quitar para consumir una bebida en puntos destinados a tal efecto, y no será necesario respetar la distancia de seguridad. Ocho días después del concierto, se volverán a practicar test rápidos de antígenos a todos los asistentes y una nueva prueba PCR a los mismos participantes a quienes ya se les realizó el día del acontecimiento.

Las personas que den positivo en esta nueva prueba serán sometidas a un seguimiento médico exhaustivo, mientras que los que den negativo tendrán que responder un cuestionario de síntomas diez días después del recital.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación