Los apartamentos turísticos de Barcelona donan un euro a una ONG por cada reserva

«El Check In Solidario es una iniciativa que redistribuye los beneficios del turismo en convivencia con los vecinos», resaltan los hosteleros

Un grupo de turistas por Barcelona EFE

EFE

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (APARTUR) ha puesto en marcha la VI edición de la campaña solidaria, Chek In Solidari, por la que dará un euro al «Casal dels Infants» por cada reserva hecha en un apartamento turístico de la ciudad entre el 1 de julio y el 1 de octubre.

Según un comunicado conjunto, ambas entidades han explicado que el objetivo es recaudar fondos para el proyecto maternoinfantil Vincles , que ofrece soporte educativo y oportunidades a madres y bebés de 0 a 3 años que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

El presidente de APARTUR, Enrique Alcántara , ha destacado que "el Check In Solidari es una iniciativa que redistribuye los beneficios del turismo en convivencia con los vecinos y ayuda al sector turístico a implicarse en el día a día de los barrios".

En la campaña de este año participan 55 empresas del sector que forman parte de APARTUR, y en total serán 2.260 los apartamentos turísticos de la ciudad que darán 1 euro por cada reserva hecha. En las cinco ediciones celebradas anteriormente se han recaudado más de 66.000 euros que han posibilitado la atención de más de 2.500 madres y bebés.

Los apartamentos turísticos de Barcelona donan un euro a una ONG por cada reserva

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación