Amistad transoceánica por un móvil perdido en la planta 86 del Empire State Building
Un joven barcelonés al que se le cayó el celular ve cómo le devuelven el aparato un mes y medio después intacto
Esta es la curiosa historia de Víctor, un barcelonés de 26 años, que se encontraba en la terraza de la planta 86 del "Empire State Building" , el famoso rascacielo de Nueva York, cuando le resbaló el teléfono móvil de las manos.
Víctor, que estaba pasando unos días de vacaciones junto su novia, fue directo a avisar al personal del edificio, que le reconoció "que hay mucha gente que le caen las tablets, cámaras, móviles y demás a causa del viento." Y que en muchas ocasiones se quedan en la cornisa y pueden recuperarse en una de las limpiezas periódicas que se llevan a cabo.
El hermano mayor de Víctor, Pol, se encargó sin muchas esperanzas de enviar un mensaje por si en un hipotético caso alguien se encontraba el teléfono. Un mes y un día después , el 27 de octubre, Pol recibió una llamada a las 2 de la madrugada desde un número americano. Se trataba de Andrew Bentz, un enginiero americano que estaba reparando una antena radiofónica en la planta 85 del Empire State y se encontró con el teléfono en perfecto estado . Como ya habían advertido los trabajadores del edificio a Víctor, sólo había caído una planta y se había mantenido en la cornisa sin sufrir daño alguno a pesar de las lluvias y el viento.
Andrew pudo contactar con el propietario y enviarselo sin cobrarle nada. Después de esta muestra de generosidad, Víctor y él son amigos y tienen planes para verse en un futuro. "Me gusta explicar esta historia porque es una muestra de que el bien aún existe " declara agradecido Víctor desde su recuperado móvil.