2.700 pasajeros colgados en Barcelona tras la avería de su crucero
La compañía del crucero, Norwegian, se ha visto obligada a interrumpir el viaje y a devolver el 50% del importe a los pasajeros
2.700 pasajeros se han quedado colgados en Barcelona tras la interrupción de su viaje en el crucero Norwegian Pearl por una avería en el motor del barco. Fuentes del Puerto de Barcelona han explicado que el barco llegó el martes por la mañana a Barcelona, de donde tenía previsto salir ese mismo día a última hora, pero que la avería técnica le obligó a atracar para ser reparado.
La compañía Norwegian , responsable del crucero, se ha visto obligada a finalizar el viaje en Barcelona, en lugar de hacerlo este viernes en el puerto italiano de Civitavecchia, tal como estaba previsto. En un comunicado, la compañía ha manifestado que los problemas técnicos de la embarcación ya se notaban desde el lunes , y como medida de prevención ha hecho atracar el barco en el puerto de la ciudad hasta que sea reparado.
El crucero #NorwegianPearl de la naviera @CruiseNorwegian se encuentra actualmente atracado en el #PortdeBarcelona reparando una avería técnica que ha sufrido durante su itinerario por Europa. La compañía ha compensado a los pasajeros afectados como explica en su comunicado⬇️ https://t.co/ZjDDGJ8h8n
— Port de Barcelona (@portdebarcelona) 3 de julio de 2019
Como consecuencia de la avería, Norwegian ha ofrecido a los pasajeros el reembolso del 50 % del importe y un descuento del 50 % en la tarifa de un crucero de similar importe, así como 300 dólares para gestionar cambios de billetes de avión. El crucero estaba programado para recorrer tanto el norte de Europa como el Mediterráneo durante 13 días de viaje.
Fuentes del Puerto de Barcelona también han precisado que Norwegian ha ofrecido a los pasajeros quedarse en Barcelona alojados en el barco hasta hoy, viajar hasta Roma para enlazar desde allí con sus países de origen, tal como estaba previsto, o bien volar desde Barcelona a sus destinos.