Xavier García Albiol, nuevo alcalde de Badalona: «Acaba una etapa marcada por el todos contra uno»
El nuevo primer edil recupera para el PP el gobierno de la cuarta ciudad de Cataluña, hasta ahora en manos del PSC
El nuevo alcalde de Badalona, Xavier García Albiol , ha prometido este martes gobernar «para todos los vecinos» y ha asegurado ser «más militante de la ciudad» que de su partido, el PP . «Acaba una etapa marcada por la confrontación del todos contra uno. Nuestro compromiso es con todos», ha afirmado en su primer discurso tras ser investido en un pleno marcado por la falta de acuerdo entre la Guanyem (CUP) y el PSC, que gobernaba hasta ahora.
«Espero construir y recuperar una Badalona que crea en sus posibilidades y que se quiera. Enfrentamos un futuro incierto con consecuencias sociales. Saldremos adelante entre todos , quiero tener palabras de apoyo para los comerciantes, empresarios y autónomos. Haré los esfuerzos que haga falta para que recuperen su actividad en las mejores condiciones», ha añadido tras recordar que la seguridad y el civismo serán una de sus prioridades de gobierno. No en vano, la carrera de Albil ha quedado marcada por su política de mano dura contra la delincuencia y el incivismo, cruzada resumida por uno de sus lemas más polémicos, «Limpando Badalona», considerado de tono xenófobo.
«No voy a usar el Ayuntamiento en interés de un partido o ideología, voy a gobernar para todos, sin sectarismos ni compadreo de ningún tipo. Tenemos grandes reto por delante», ha señalado Albiol en un discurso que ha realizado en catalán y castellano. El popular ha obtenido el mando de la ciudad por la mínima, como la lista más votada en las últimas elecciones municipales, y después de que la oposición no haya sido capaz de aupar a un sustituto del hasta ahora alcalde Álex Pastor, dimitido en abril al ser cazado por la policía bebido y saltándose el confinamiento .
Noticias relacionadas