Xavi Palau - Tribuna Abierta

La tropa de los torpes

La izquierda socialista, soberanista y comunista suponen una losa insoportable para la sociedad ilerdense

Una plaza de Lleida Adrián Quiroga

Xavi Palau

La izquierda arruina Lleida. La semana pasada el gobierno tripartito del Ayuntamiento saltó por los aires después de las múltiples deslealtades entre los socios de gobierno (ERC- Junts y Comunes), que acabó por churrascar el pacto denominado de «Sant Joan», para que los asamblearios de los comunes queden fuera. La inestabilidad se adueña de Lleida. El tripartito se alzó en 2019, con 15 de los 27 concejales del Consistorio, pero actualmente están en minoría después de la expulsión de los asamblearios y que un concejal de Junts pasó a no adscrito. Conclusión: si son incapaces de entenderse entre ellos, ¿cómo no van a ser capaces de liderar un proyecto para Lleida? Demuestran que los intereses personales, ideológicos y partidistas van por encima de los intereses de ciudad. Resultado: decadencia.

Después de casi cuarenta años de socialismo, que arruinó económicamente las arcas municipales más dos años de tripartito, suponen, la izquierda socialista, soberanista y comunista, una losa insoportable para la sociedad ilerdense. Lleida no despega. Sus políticas tienen como objetivo controlar la vida de las personas, las empresas, el tejido asociativo, vecinal y empresarial. Pretenden dormir a la sociedad con un discurso progre en lo verbal, pero inútil en cuanto a su gestión.

La izquierda es excluyente y exclusiva: o con ellos o contra ellos. Desprecian la franja con Aragón. No buscan aprovechar nuestra estratégica ubicación. Mientras que Fraga, Monzón o Tamarite de Litera se alzan como alternativas para instalar centros logísticas y empresas capitalizando la falta de iniciativas y empoderamiento del gobierno municipal y de la Generalitat que tratan Lleida como la cenicienta de Cataluña.

Estamos hartos de la inseguridad, incivismo, suciedad y la proliferación de okupaciones. Se han convertido en el pan de cada día. Leía un cartel de las protestas en Cuba que decía «De tanta hambre que pasamos nos comimos el miedo», que define lo que vivimos en Lleida. Después de 40 años de los mismos, nos quieren dormidos, silenciados y silenciosos.

Contra el despropósito, nos alzamos como alternativa real, desacomplejada, sensata, de «seny». Lideramos un proyecto de centro derecha, liberal, para recuperar Lleida, nuestras calles y para apoyar a los ilerdenses. Proyectamos una Lleida abierta, plural, emprendedora, centrada en las personas para que nadie quede atrás. En 2023, elegiremos entre la izquierda (más de lo mismo) o nosotros. Tenemos una oportunidad histórica y podemos conseguirlo. Va de nuestro futuro, de nuestra vida. Ahora y siempre, ¡por Lleida!

Xavier Palau Altarriba es portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Lleida

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación