Vuelven a su escaño los dos diputados del PDeCAT que habían dimitido por Twitter
Jordi Cuminal y Albert Batalla estaban en contra de una convocatoria electoral
Los dos diputados del PDeCAT Jordi Cuminal y Albert Batalla , que habían renunciado a su acta de diputado ante el rumor de unas elecciones, han regresado a su escaño para seguir el pleno del parlament. Fuentes de su partido han asegurado que, al extinguirse la posibilidad de unos comicios , el anuncio ha perdido también validez.
Noticias relacionadas
Durante la mañana, cuando se daba por hecho que Carles Puigdemont convocaría elecciones al parlamento de Cataluña, Jordi Cuminal y Albert Batalla anunciaron vía Twitter su dimisión. A las 13.27 horas, Cuminal escribía: « No comparto la decisión de la decisión de ir a unas elecciones . Renuncio mi acta de diputado y me doy de baja del PDeCAT». Solo seis minutos después, Albert Batalla, alcalde de la Seu d'Urgell, repetía mensaje: «Respeto la decisión [de convocar elecciones], pero no la comparto nada. Hoy mismo renuncio como diputado y me doy de baja del PDeCAT».
No comparteixo la decisió d’anar a eleccions. Renuncio a la meva acta de diputat i em dono de baixa del @Pdemocratacat
— Jordi Cuminal ❤️🗳 (@jordicuminal) 26 de octubre de 2017
La indignación les ha durado unas cuatro horas , lo que ha tardado Carles Puigdemont en descartar las elecciones y dejar la declaración de independencia en manos del parlament.
Otros dos diputados de Junts pel Sí, Germà Bel y Joan Ramon Casals , habían amenazado con renunciar a sus actas en el Parlament de si Puigdemont convocaba elecciones. «Si se convocan elecciones y no se hace la declaración de independencia, por coherencia dejaré el acta de diputado», había escrito Casals (PDeCAT), que es alcalde de Molins de Rei ( Barcelona ).