Joan López - Weekend perico
Volver a la irrelevancia
Tras el subidón de los dos partidos contra el Barcelona el RCDE ha dejado pasar la oportunidad
Tras el subidón de los dos partidos contra el Barcelona el RCDE, este fin de semana, ha dejado pasar la oportunidad de confirmar que algo está cambiando.
Contra el Eibar volvimos a jugar como con Sergio y como jugábamos en la etapa final de Pochettino, y de eso hace mucho tiempo y nada cambia.
Tras conseguir que Suárez, Pique y toda la troupe mediatico-cule nos recordaran a los pericos que existimos y que valía la pena seguir y apoyar al equipo hemos vuelto a las andadas, a jugar como casi siempre fuera de casa.
Con partidos como el de ayer es difícil llenar estadios y reconectar a la afición con un equipo y un club ávido de apoyo.
Galca parece haber dotado al equipo de más garra y de sentido del juego, ayer no fue así. Lo único bueno fue que Jordán marco su primer gol como perico, como atenuante cabe decir que si el balón al larguero de Hernán Pérez, cuando el resultado era de empate, hubiera entrado la crónica hoy sería otra.
Termina la primera vuelta, tenemos un punto menos que el año pasado a estas alturas. Espero que el partido de miércoles, de vuelta de copa, pase cuanto antes, con un resultado digno, y nos podamos centrar en lo que toca. Llegar a los 42 puntos cuanto antes, estamos a medio camino.
El calendario no nos favorece, a seis puntos del descenso jugamos dos partidos fuera contra Getafe, en alza y en el Bernabeu y en casa con un difícil Villareal. Galca tiene trabajo y Chen tiene que rascarse el bolsillo en el mercado de invierno para reforzar la defensa.