Una familia de ballenas obliga a detener el tráfico marítimo en Barcelona
Finalmente los animales regresaron a alta mar y el puerto volvió a la normalidad
Una familia compuesta por cuatro ballenas obligó a cortar el tráfico marítimo de Barcelona . El suceso, registrado este viernes por la mañana se desencadenó cuando se localizaron varios cetáceos a una milla marina de la costa (1,8km). Según informó la Guardia Urbana de Barcelona, su grupo de playas del cuerpo fue el ecargado de guiar a estos mamíferos marinos hasta mar abierto para evitar la colisión con cualquier barco que hubiera por la zona.
Noticias relacionadas
Según informaron medios locales, las ballenas eran tres adultos, de unos 25 metros de longitud y una cría de 10 metros. Inicialmente los cetáceos fueron localizados a unas dos millas de las costas de Badalona pero después de que un barco de la Guardia Urbana intentará llevarlas mar adentro, el grupo viró hacia Barcelona. Posteriormente, se dio el aviso a Salvamento Marítimo para que paralizara el tránsito en el Puerto de Barcelona. Afortunadamente, dos horas después las ballenas ya estaban en alta mar.
Aquest matí agents del Grup de Platges de la Guàrdia Urbana han localitzat des d'una de les nostres embarcacions, un grup de 4 cetacis aproximadament a 1 milla nàutica de la costa.
— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) August 21, 2020
Els hem protegit en el seu camí de tornada a mar obert per evitar la resta del trànsit marítim. pic.twitter.com/Dgb7oLtEEG