Vídeo: Un cura da una misa móvil desde un remolque en Tarragona
El párroco, que ha pedido por las fuerzas de seguridad, voluntarios y vecinos que luchan contra el Covid-19, invitó por redes sociales a salir a ventanas y balcones
Aunque el confinamiento esta impidiendo la celebración normal de los actos litúrgicos típicos de la Semana Santa, hay quienes se las ingenian para poder celebrar este tiempo de devoción como sea . Es el caso de una parroquia del pueblo de La Cava, en Deltebre (Tarragona), cuyo párroco ha celebrado este jueves por la mañana una particular misa encima del remolque de un camión y paseándose por las calles del municipio.
El cura, de la parroquia de Sant Miquel, convocó vía redes sociales a los vecinos a salir por ventanas y balcones cuando pasara por delante de sus casas para celebrar así Jueves Santo. Con esta peculiar iniciativa ha pretendido hacer llegar la Semana Santa a todos los hogares de la zona, en pleno corazón del Delta del Ebro. Por eso, se ha subido al remolque de un camión, como si fuera una carroza, y con un cuadro de la Divina Misericordia a sus espaldas y altavoces a todo volumen ha ido bendiciendo calles y vecinos
En un vídeo que se ha hecho viral se ve al cura pregonando «Señor, guárdanos a todos» y pidiendo «valentía y coraje» por las fuerzas de seguridad, los científicos y voluntarios que estos días ayudan a combatir la epidemia del coronavirus.
El cura de la cava en Deltebre pic.twitter.com/IElPf743E0
— Fermín (@FERMINATX) April 9, 2020
Él mismo celebró liturgias hace una semana en su parroquia con los bancos vacíos de feligreses pero llenos de sus fotos para que en cierta manera estos estuvieran presentes en sus ceremonias y también ha ido compartiendo en streaming sus misas de Semana Santa.