El vídeo conciliador que muestra a los Mossos d'Esquadra abrazando a la Policía Nacional
El pasado martes, el cuerpo policial catalán protegió el establecimiento hotelero en el que los agentes antidisturbios estaban alojados
Un vídeo conciliador en medio del conflicto abierto por el desafío secesionista catalán. Como muestran estas imágenes, un grupo de Mossos d'Esquadra, cuestionados por su deslealtad a la Policía y a la Guardia Civil durante el dispositivo activado para evitar el referéndum ilegal del 1-O , abrazan a sus compañeros de otros cuerpos, despidiéndose de ellos, en Pineda del Mar, Barcelona.
El pasado lunes por la noche, los Mossos d'Esquadra de Pineda del Mar protegieron el establecimiento hotelero en el que la Policía Nacional estaba alojada. Varios centeras de personas protestaban en ese momento frente al edificio con gritos de «Independencia» o cantando «Els Segadors» .
En un momento dado, los Mossos incluso hicieron un pasillo para que entrara un grupo de policías nacionales, que fueron recibidos por sus compañeros ya instalados en el interior del hotel con gritos de «España» y «Que nos dejen actuar» , según imágenes emitidas por «TV3».
Por su parte, el gerente de los dos hoteles de Pineda de Mar que alojaban a los antidisturbios de la Policía Nacional desplazados a Cataluña aseguró en un comunicado que ambos establecimientos se vieron obligados a desalojarlos «bajo la amenaza de cierre durante cinco años» por parte del Ayuntamiento .
Noticias relacionadas