Los vecinos del presunto parricida de Arenys: «Estaba vendiendo electrodomésticos y ropa porque quería irse»
El hombre, que fue detenido el pasado domingo, intentó escapar colándose a casa del vecino y luego escondiéndose en el aparcamiento comunitario
El presunto parricida de Arenys de Mar (Barcelona) había empezado a vender el contenido del piso a través de Internet recientemente y tenía intenciones de dejar el piso. "Había puesto anuncios para vender electrodomésticos y ropa, porque decía que se iban de aquí y que querían volver a alquilar el piso, cosa que no podían hacer porque el piso no era suyo", ha explicado Antonio, uno de los vecinos del inmueble en el que el pasado domingo se encontró a una mujer fallecida, probablemente a manos de su hijo.
Otos vecinos del número 72 de la calle Doedes, edificio en cuyos bajos vivían ambos, han explicado este martes a Efe que, por lo que han podido conocer del caso, el cuerpo de la víctima, de 67 años, fue encontrado " envuelto en unos plásticos, apuñalada, debajo de la cama ".
Al parecer, la familia de la víctima empezó a preocuparse días después de no saber nada de ella. Un vecino comentó que, para ver si todo estaba en orden, los allegados contactaron con una mujer que acudía a veces al domicilio a hacer la limpieza, porque tenía las llaves del piso, aunque otras fuentes apuntaron a que directamente se contrató a un cerrajero para abrir el edificio.
Intentó esconderse en el parquing
Fuera de la manera que fuere, al intentar abrir la puerta se percibió un sospechoso olor, por lo que también acudieron los Mossos d'Esquadra. Cuando el hijo de la asesinada, de 41 años, vio que tras abrirse el piso llegaban agentes de la policía, saltó a la desesperada al patio de los vecinos para escaparse y "acabó bajando al aparcamiento, donde le encontraron escondido", añadió Antonio. Otro inquilino del inmueble, David, ha considerado "rocambolesco" lo ocurrido en las últimas horas en el inmueble y ha indicado que él nunca había oído discusiones entre madre e hijo.
Por su parte, otra vecina, Enriqueta, ha recordado que en ese piso " ya ha habido varios muertos ", y ha añadido que los primeros días no percibió ningún hedor procedente del piso pero que "ayer sí olía". Los vecinos consultados coincidieron en que la vecina fallecida era una "muy buena mujer y muy amable".
El detenido por el caso, que habría convivido diez días con el cadáver, está acusado de asesinar a su madre, presuntamente a puñaladas. El Ayuntamiento de Arenys de Mar ha condenado el fallecimiento de la mujer y ha hecho un minuto de silencio este mediodía en señal de repulsa de los hechos.