Universitari0s bloquean los accesos a la UAB para pedir la paralización del decreto 3+2
Los estudiantes han cortado la B-30 e interrumpido durante horas dos líneas de Ferrocarrils de la Generalitat
Decenas de universitarios de la Universitat Auòtonoma de Barcelona (UAB), 200 según los estudiantes, han cortado la carretera B-30 a favor de la paralización del decreto 3+2 . Los manifestantes también han invadido las vías de dos líneas de Ferrocarrils de la Generalitat, interrumpiendo el servicio entre las estaciones de Bellaterra y Sant Quirze del Vallès , según han informado fuentes del Servei Català del Trànsit y del movimiento estudiantil.
Noticias relacionadas
A las 10.11 horas, los estudiantes han cortado los accesos a la UAB con el lema «Nunca más una universidad sin nosotros» a la altura del kilómetro 9,5 de la citada vía en ambos sentidos de la marcha y a su paso por Cerdanyola del Vallès (Barcelona), lo que ha generado medio kilómetro de retenciones. Las mismas fuentes han indicado que la compañía está trabajando para poder ofrecer un servicio alternativo por carretera en autobús en estos tramos.
Huelga de tres días
Las protestas forman parte de una huelga estudiantil de tres días que se inició ayer en la UAB contra el decreto 3+2 , convocada por el Movimiento Estudiantil del centro universitario y que se está desarrollando con un seguimiento irregular en las diferentes facultades, informa Ep.
La huelga pretende, principalmente, conseguir el posicionamiento del equipo de gobierno de la universidad y de su rector, Ferran Sancho , sobre el 3+2 y exigir que se abra un debate en el centro sobre el modelo universitario
Desde la Coordinadora de Asambleas de la Facultad (CAF), la representante Mercè Terés ha justificado que el movimiento estudiantil de la UAB haya convocado tres días de huelga -de martes a jueves-, en lugar de uno como el resto del Estado, alegando la «falta de diálogo» del rectorado, en comparación con otros centros.