Un turista francés, herido grave tras ser apuñalado ante un cajero automático en el centro de Barcelona

La operación «Fin de año» se salda con 46 detenidos en Cataluña, un 142% más que hace un año

Coches de los Mossos d'Esquadra ABC

ABC

Un turista francés de 31 años fue apuñalado en Barcelona la noche del lunes al martes delante de un cajero automático en la plaza Josep Oriol del distrito de Ciutat Vella. «Todo nos hace pensar que fue un robo violento», ha explicado este miércoles el comisario de Mossos d'Esquadra Xavier Monclús en la rueda de prensa de balance del dispositivo de fin de año.

El agente ha añadido que la investigación sigue abierta y que de momento no se ha realizado ninguna detención. Asimismo, ha detallado que la víctima ingresó en el hospital en estado grave y ha sido intervenida quirúrgicamente. Por otra parte, las autoridades policiales han informado hoy que la operación «Fin de año» de saldó con un incremento de más del 100% en el número de detenciones realizadas en Cataluña.

Un 142% más

En total 46 personas han sido detenidas en Cataluña durante el operativo de Nochevieja, un 142% más que en 2018, lo que los Mossos d'Esquadra atribuyen a un aumento de los robos y los hurtos, que han motivado 20 detenciones . En rueda de prensa este miércoles, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha atribuido este repunte a que en Barcelona, donde se han producido «la mayoría» de estas detenciones, se hayan reforzado las medidas de seguridad contra los delitos contra el patrimonio. Además, seis personas han sido detenidas por delitos de violencia de género, aunque ninguna víctima tiene lesiones graves, y 16 han dado positivo penal en las 948 lecturas de alcoholemia practicadas por los agentes a lo largo de la noche.

El dispositivo de tráfico ha constado de 47 controles -1 más de los previstos- que han detectado 85 positivos por exceder la tasa de alcohol en sangre y 8 por conducir bajo los efectos de las drogas, cifras muy similares a las del año pasado. Los bomberos han intervenido de forma «puntual», ha dicho Buch, por incidentes de poca entidad como el incendio de una chimenea, la intoxicación de dos personas por una caldera en mal estado, la quema de contenedores, y de vehículos en un solar, y un incendio en una cocina, ninguno de ellos relacionado con actos de pirotecnia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación