Un informe de la Guardia Civil implica a Rovira en la organización del referéndum del 1-O
Los indicios contra la secretaria general de ERC provienen de unas escuchas telefónicas en el marco de la investigación sobre los preparativos de la consulta ilegal
El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena podría llamar a declarar como imputada a Marta Rovira, después de que un informe de la Guardia Civil sitúe a la secretaria general de ERC en el centro de la organización del referéndum ilegal del 1-O.
Según ha avanzado la «Cadena Ser», la Guardia Civil ha remitido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena un informe en el que analiza el papel de Rovira en el proceso independentista, por lo que el magistrado valora ahora el contenido de ese informe y sopesa citar a Rovira como investigada.
Según fuentes cercanas a la investigación, las pruebas contra Rovira provendrían de las escuchas realizadas, ya que su nombre aparece en varias conversaciones en las semanas previas a la consulta. En este sentido, la documentación señala que Josep María Jové, quien fuera número dos de Junqueras, era el responsable de la logística del referéndum y de la búsqueda de locales, pero lo habría hecho siguiendo instrucciones de ERC, especialmente de Marta Rovira.
Noticias relacionadas