Los Tres Molinos de Esplugues abrirá en 2018 como el supermercado Lidl más moderno de España
La distribuidora alemana invertirá 7,5 millones en recuperar el emblemático espacio
La distribuidora de origen alemán inició el martes las obras de la que será su tienda insignia en nuestro país, precisamente en un establecimiento hostelero emblemático y con vistas a toda Barcelona. Los Tres Molinos, de Esplugues, era un mítico restaurante que cerró en 2011 tras más de cinco décadas de historia. Tras invertir 7.5 millones de euros, el establecimiento reabrirá a finales del 2018 convertido en el centro de referencia en España de la cadena de supermercados Lidl.
El director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl en Cataluña, Albert Lavín, y la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, han colocado este martes la primera piedra del centro, que empleará a 40 personas, 30 de las cuales saldrán de la bolsa de trabajo municipal.
El nuevo Lidl respetará la arquitectura de Los Tres Molinos, que mantendrá su fachada que da a la Ronda de Dalt, y por este motivo su interior será diferente al de otros establecimientos de la misma enseña. "Queremos que sea la tienda donde probaremos conceptos nuevos, tanto de tecnología como de ventas , y por esto decimos que es un centro futurista, porque será nuestro "showroom" de cosas nuevas", ha destacado Lavín.
El nuevo centro contará de cuatro plantas, 1.500 metros cuadrados de superficie de ventas, un almacén y un espacio gastronómico. Todo ello a los pies del Hospital Sant Joan de Deu, junto a la Ronda de Dalt.
La alcaldesa de Esplugues ha aplaudido que, más allá de permitir recuperar un espacio emblemático, el acuerdo con Lidl también conllevará la habilitación de un espacio verde de unos 5.000 metros cuadrados en el barrio del Gall. Lidl inició su presencia en España a través de Cataluña en el año 1994, cuando abrió su primera tienda en Lleida, y ahora ya tiene en esta comunidad más de 90 establecimientos, donde emplea a 2.700 personas .
Noticias relacionadas