Tres detenidos en Barcelona por tráfico de drogas y medicamentos sin receta
El principal detenido, que distribuía las sustancias ilegales desde su domicilio de Les Corts, recibió más de 17.000 euros en cuatro meses a través de una aplicación de intercambio de dinero
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 17 de agosto a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por supuesto tráfico de drogas sintéticas y medicamentos sin receta desde un domicilio ubicado en el distrito de Les Corts de Barcelona.
La investigación ha permitido determinar que, entre el 23 de abril y el 18 de agosto de 2021, el principal investigado recibió más de 17.000 euros desde una aplicación de intercambio de dinero, "aunque esta sólo era una de las vías de entrada de ingresos relacionada con el tráfico de drogas", informa la policía catalana en un comunicado. La investigación se inició en el mes de marzo, después de que los Mossos recibieran varias informaciones anónimas denunciando que uno de los detenidos vendía droga al por menor desde su domicilio ubicado en el barrio de Les Corts.
Este principal investigado contaba con tres colaboradores para la distribución de la droga comprada y, paralelamente, también suministraba sustancias a otros traficantes. El cabecilla del grupo, sin antecedentes y al que no se le conocía ninguna ocupación laboral ni fuente de ingresos legal, disponía de dos trasteros que utilizaba para guardar las sustancias ya preparadas listas para su distribución. Poco antes de su detención había adquirido un piso con el propósito de alejar su actividad delincuencial de su domicilio habitual.
En el transcurso del dispositivo los agentes pudieron intervenir un medio kilo de marihuana, un kilo de anfetamina, cerca de un kilo y medio de cocaína; 150 gramos de MDMA y unos 800 comprimidos de la misma sustancia; 100 gramos de Tosa y 65 de ketamina, además de varios comprimidos de medicamentos. Los detenidos pasaron el jueves a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.