El trapero Cecilio G, detenido en el Sónar por agredir a un agente de los Mossos
Vigilantes de seguridad aseguran que el artista comenzó a tocarse ante una empleada del festival y que luego se puso violento
Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves por la noche al cantante de trap Cecilio G en una zona restringida del festival Sónar de Barcelona, acusado de agredir a un agente.
El suceso, que ha avanzado el digital 'Metrópoli' y han confirmado fuentes conocedoras a ABC, se produjo después de que el artista se hubiese bajado los pantalones ante una empleada del festival, según aseguran a este diario empleados de seguridad.
Los vigilantes se desplazaron hasta el lugar, pero el cantante les habría recibido de forma «agresiva». Ante esta situación, hasta allí se desplazó la Policía catalana, tras ser alertados de que había un hombre «muy alterado». Una vez allí, Cecilio G se habría encarado con uno de los agentes, motivo por el que fue detenido.
![Cecilio G junto a Ada Colau este jueves en el Sónar](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2022/06/17/cecilo1-U31288162782EiI-510x349@abc.jpg)
Por la tarde, horas antes del incidente, Cecilio G coincidió con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y se fotografió junto a ella en una imagen que compartió en sus redes sociales.
No es la primera vez que el trapero barcelonés tiene problemas con la justicia: en 2013 fue condenado por un delito de robo con fuerza y en verano de 2018 ingresó dos meses en prisión por condenado por un delito de amenazas.
En 2019, el cantante de Bogatell desató la polémica el aparecer en el festival barcelonés a lomos de un caballo y con un búho en el brazo. Tan sonado fue el incidente que el Ayuntamiento de Barcelona expedientó al festival por una posible vulneración de la ordenanza de protección de animales.
Noticias relacionadas