La suerte es esquiva con Cataluña en el sorteo de la Lotería de Navidad

Unas pocas series del segundo, tercer y quinto premios no compensan los 393 millones apostados en la comunidad

Un momento de celebración en la administración de la calle Balmes de Barcelona INÉS BAUCELLS

ABC.ES

Otro año en el que la suerte ha pasado de largo en Cataluña. Siendo una de las comunidades autónomas que más juega a la Lotería de Navidad , la suerte ha vueltop a ser esquiva, y apenas ha retornado en forma de premios los 393,4 millones de euros que se han jugado este año (un 2,5 % más que en 2015, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado)

Dos administraciones de Barcelona, Esplugues de Llobregat, Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Lloret de Mar y Llançà (Girona) han pellizcado parte de un quinto premio, el 22.259, que ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad , dotado con 60.000 euros a la serie.

A la vez, del número 59.444, agraciado con el primero de los dos cuartos premios, dotados con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo) ha sido vendida en la administración de lotería de Manlleu (Barcelona), mientras que otros diez décimos los ha repartido la popular administración de La Bruixa d'Or de Sort (Lleida).

Sin suerte en Sort

El lotero Xavier Gabriel , propietario de La Bruixa d'Or, acababa de llegar al establecimiento cuando ha salido este premio y ha explicado que es normal que se haya vendido por internet debido a que el 87% de los billetes los vende a través de la red y el resto en taquilla.

La administración leridana es, como cada año, una de las que más expectación mediática levanta , ya que siempre suele repartir algún premio de la Lotería de Navidad debido a la gran cantidad de billetes que vende. El año pasado la Bruixa d'Or repartió más de 25 millones de euros en este sorteo. Este año, sin embargo, y como en el conjunto de Cataluña, la suerte ha pasado de largo.

Con tan pocos premios en el saco, la mañana ha transcurrido entre pequeñas anécdotas. Ha sido el caso de la titular de la administración de lotería número 81 de Barcelona, María Rosa Fanz, que ha repartido 60.000 euros al vender una serie del número 22.259, agraciado con un quinto premio, en lo que ha sido la primera ocasión en 33 años que lleva de lotera en el que ha repartido un premio importante. "Es como si el premio me hubiera tocado a mí", explicó eufórica a Efe.

Comprueba tú número en ABC.es

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación