El sospechoso del doble crimen de Susqueda se niega a declarar

El hijo de Jordi Magentí queda en libertad con cargos por supuesto tráfico de drogas

El sospechoso del crimen del pantano estuvo presente en los registros de los mossos EFE

JESÚS HIERRO

El sospechoso del doble crimen del pantano de Susqueda, Jordi Magentí, se ha negado hoy a declarar ante los Mossos d'Esquadra, según han explicado a ABC fuentes cercanas. Una decisión habitual de las defensas cuando una causa, como ésta, permanece bajo secreto de sumario.

Los investigadores han continuado hoy con los registros que llevan haciendo desde el lunes en las viviendas que frecuentaba el hombre, al que la policía catalana considera que a finales de agosto acabó con la vida de una pareja del Maresme.

Magentí fue detenido la mañana del lunes, con lo que los investigadores deberán conducirlo antes de las 9 horas del jueves -cuando se cumplirán las 72 horas del arresto- ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Coloma de Farners (Gerona), que se encarga del caso.

Su hijo, también detenido en la operación, quedó esta mañana en libertad con cargos , investigado por un supuesto delito de tráfico de drogas.

El vástago de Jordi Magentí, J.M.G., ha pasado hoy a disposición del juzgado que investiga el doble homicidio. El joven se ha acogido a su derecho a no declarar . La causa permancece secreta.

Tiene antecedentes por tráfico de drogas . Los Mossos d'Esquadra ya habían descubierto una plantación de marihuana en la vivienda de su abuela, en Anglés. Allí vivió desde que su padre asesinó a tiros en plena calle a su madre en 1997. Según fuentes del entorno, no tenía trabajo conocido.

Los Mossos lo detuvieron el lunes por la mañana en la localidad de Salt (Gerona), donde el joven, de 26 años, vive con su pareja.

Los Mossos se han afanado los últimos días en registrar palmo a palmo los dos domicilios de la pequeña localidad de Anglés (Gerona), que el sospechoso frecuentaba: la vivienda donde vivía con su tío y su casa natal.

Durante las entradas, los agentes han encontrado dos armas que, en principio, las desvinculan del crimen del pantano. Además, los investigadores creen que tanto el padre como el hijo se dedicaban al tráfico de drogas , según señalaron fuentes cercanas.

El sospechoso del doble crimen de Susqueda se niega a declarar

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación