SolarProfit prevé casi triplicar su facturación en 2022

La firma especalizada en energía solar fotovoltaica lanza un nuevo servicio basado en baterías con 'software' inteligente

Óscar Gómez y Roger Fernández, fundadores de SolarProfit ABC

À. Gubern

El sector de las energías renovables está en plena ebullición, un magma en el que sobresale la ya veterana SolarProfit, que con 15 años de experiencia afronta 2022 con la previsión de casi triplicar la facturación de 2021, pasando de los 39 millones de ingresos de ese año a los 110 previstos para 2022.

Así lo adelantaron los fundadores de la firma, Óscar Gómez y Roger Fernández , ayer durante su primera Investors Day, donde reafirmaron la apuesta por la innovación de una compañía en fase de crecimiento sostenido con más de 1.200 empleados y 14 delegaciones que cubren todo el territorio nacional.

Una de las novedades que se presentaron ayer es el nuevo desarrollo para optimizar las placas solares a partir de la instalación de baterías con el 'software' inteligente, un desarrollo exclusivo diseñado por el equipo de I+D de la compañía y que gracias a la combinación del 'big data' y la inteligencia artificial permitirán «una máxima reducción en la factura de la luz, para que ésta tienda a cero».

Tal como explicó Roger Fernández, fundador y coCEO de SolarProfit, el «Battery’s Software as a Service (BSaaS) es un avanzado modelo donde el cliente es productor y consumidor con acumulación y excedentes y gestión inteligente de la demanda». El nuevo sistema desarrollado por SolarProfit analiza el perfil de consumo del cliente, los precios de mercado en cada momento y la previsión de generación de la planta en base a variables como el clima.

De esta manera, precisa la compañía se garantiza «un sistema integrado con la gestión de la demanda, blindado frente a las variaciones del mercado, para que el cliente obtenga el máximo rendimiento de su instalación, y el retorno de la inversión baja en torno al 30% respecto a la opción estandarizada del mercado», tal y como destacó Oscar Gómez, también fundador y coCEO la la compañía.

Para aprovechar esta tecnología, la compañía ha explicado que este sistema requiere de una comercializadora que catalice esta optimización. Por ello, se ha creado el agregador energético ProfitEnergy «para hacer realidad el deseo del cliente de no tener que hacer ningún gasto en la factura de la luz de una manera sostenida en el tiempo, evitando los problemas relativos a la volatilidad del precio de la energía». La iniciativa «permite agregar autoconsumidores para actuar como un solo gran consumidor en el mercado, como una 'comunidad energética', compensando los excedentes durante todo el año y sobre todos los conceptos de la factura».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación