Hallan los cadáveres de las dos personas atrapadas en un coche tras un desprendimiento en Lérida
Los trabajos se han retrasado más de lo previsto porque no estaba garantizada la estabilidad de la zona
Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat han encontrado este martes por la tarde los dos cadáveres de los ocupantes de un coche que quedó sepultado este lunes por un desprendimiento de tierras en Castell de Mur (en la comarca del Pallars Jussà de Lérida), según ha informado la policía catalana a Europa Press.
Según ha trascendido, las víctimas que iban en el coche son los padres del alcalde de Sant Esteve de la Sarga (Lérida) , Jordi Navarra, según relató el alcalde de Castell de Mur, Josep Mullol.
Efectivos de emergencias han retomado esta mañana la búsqueda del coche que quedó atrapado ayer al mediodía tras un desprendimiento de tierras en la carretera local LV-9124 a su paso por Castell de Mur (Lérida). Después de estabilizar la zona y sobre el mediodía los Bomberos de la Generalitat han empezado las tareas de rescate de las personas que iban en el vehículo, que quedó sepultado bajo grandes rocas.
Los trabajos se han retrasado más de lo previsto porque geólogos del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) y los propios bomberos han tenido que trabajar para garantizar la estabilidad en la zona.
Els geòlegs de @ICGCat @territoricat juntament amb #bomberscat ja han revisat la zona on ahir va haver l’esllavissada (Castell de Mur) i han valorat que l'estat del terreny permet procedir amb les tasques de rescat. #bomberscat @mossos
— Bombers (@bomberscat) 17 d’abril de 2018
Los Mossos, por su lado, mantienen el operativo en marcha en la zona de Castell de Mur y la policía científica se ha añadido, una vez se puede acceder mejor a la zona en la que puede encontrarse el coche, al dispositivo de rescate desplegado.
Diversas dotaciones de bomberos y Mossos ya estuvieron buscando ayer el vehículo, pero la inestabilidad del terreno así como la gran cantidad de rocas que cayeron dificultaron las tareas de rescate.
Mientras, la carretera sigue cerrada. La Diputación, titular de la carretera donde se han derrumbado las rocas, dijo el lunes por la noche que acondicionará un paso alternativo en la carretera para garantizar la accesibilidad a los núcleos.
Noticias relacionadas