Siete detenidos en Sabadell por estafar con la falsa venta de caniches por Internet
Los arrestados, la mayoría de los cuales pertenecían a la misma familia, habrían provocado un prejuicio económico de unos 70.000 euros
La Policía Nacional detuvo a siete personas en el mes de febrero por presuntamente dedicarse a la falsa venta de perros por Internet , en su mayoría de raza caniche, y que operaban desde Sabadell (Barcelona). A los arrestados se les atribuyen al menos 119 hechos.
Los presuntos delincuentes, que en su mayoría pertenecían a una misma familia, captaban la atención de usuarios a través de anuncios de venta de perros que no poseían en un conocido portal de compra-venta.
Para ganarse la confianza de las víctimas, enviaban imágenes del animal, remitían cartillas de vacunación o informes del estado de salud así como contratos y facturas confeccionadas a nombre de sociedades dedicadas a la venta o cuidado de animales que existían pero que no tenían relación con el grupo criminal.
Además, los presuntos criminales solicitaban el documento de identidad de la víctima para formalizar el supuesto contrato de venta pero con el que usurpaban en realidad a la persona mediante la publicación de nuevos anuncios para captar así a más víctimas y abrir cuentas bancarias y contratar líneas telefónicas.
119 hechos detectados
Al grupo criminal, que llevó a cabo un perjuicio económico de más de 70.000 euros , se le atribuyen 119 hechos localizados en todo el país, de las cuales 114 eran víctimas y nueve las sociedades perjudicadas.
Tras una investigación iniciada en agosto de 2020 tras diversas denuncias, los siete presuntos delincuentes, que contaban en total con 40 detenciones previas por hechos similares, fueron detenidos por delitos de pertenencia a un grupo criminal, estafa continuada y usurpación del Estado Civil.