Ocho detenidos por perseguir y atacar a policías y mossos en Tiana
Una turba increpó y lanzó botellazos a los uniformados durante la fiesta mayor del municipio, del que tuvieron que huir a la carrera
Los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho personas por su presunta relación con los altercados durante la fiesta mayor de Tiana (Barcelona) en septiembre, cuando varios policías tuvieron que huir a la carrera ante una turba que los persiguió y los atacó a botellazos. Dos de los uniformados resultaron heridos .
➡️ Así acabó anoche la fiesta mayor de #Tiana. Lanzamientos de objetos a @mossos y #policialocal
— SFP-FEPOL (@SfpFepol) September 19, 2021
Nuestra total condena y el apoyo a los agentes heridos.@fepol_ @CastejonToni pic.twitter.com/8IXpIeMBh8
Los hechos se remontan al 19 de septiembre, tras un concierto en el campo de fútbol del municipio. Los agentes se desplazaron hasta allí tras recibir una alerta por un supuesto apuñalamiento. El aviso resultó ser falso, y allí se toparon con una concentración masiva, en la que algunos de sus participantes comenzaron a atacarlos.
Al no ser efectivos de orden público no contaban con elementos de protección, como el casco, y al comenzar a ser blanco de impactos, los policías decidieron abandonar la zona. Poco después, llegaron efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), que dispersaron las personas que había en la zona.
A raíz de estos hechos un efectivo de la Policía Local de Tiana y uno de la Policía Local de Montgat sufrieron lesiones leves.
Los investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) se hicieron cargo del caso y, tras revisar las imágenes de lo ocurrido, consiguieron identificar a los presuntos atacantes.
Este jueves se ha realizado un dispositivo en Badalona, Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet, que se ha saldado con ocho detenidos.
Noticias relacionadas