'Sextorsión' en Gerona con falsas ofertas de empleo
El detenido contactaba con las mujeres que optaban al puesto de trabajo y las amenazaba con publicar las imágenes con contenido de índole sexual
La ' sextorsión ' es un tipo de chantaje que ha proliferado en los últimos años a través de internet . Consiste en amenazar a las víctimas con revelar fotos o vídeos de contenido íntimo. A cambio de no publicarlo, el extorsionador puede solicitar desde una cuantía económica a más contenido sensible. Este último fue el caso de un individuo que la Policía Nacional ha detenido en Gerona.
El hombre contactaba con potenciales víctimas a través ofertas de trabajo falsas que publicaba en redes sociales . Una vez obtenía los datos de las mujeres, las amenazaba diciendo que un tercero, amigo de estas, le había facilitado imágenes con contenido de índole sexual y para no difundirlos les exigía que realizasen videollamadas de contenido sexual o que le enviaran fotografías.
Fue la denuncia que una de las afectadas interpuso en Ferrol la que dio inicio a la investigación. A través de esta queja, los agentes consiguieron relacionar al mismo individuo con otra veintena de víctimas del mismo chantaje.
El extorsionador obtenía los teléfonos y datos de las víctimas a través de las ofertas de empleo a la que estas optaban . Para ponerse en contacto con ellas, utilizaba otro número, por tal de evitar que las mujeres pudiesen relacionar el origen del fraude, y hacer creíbles las amenazas, al contar con información de carácter personal.
En todos los casos las amenazas comenzaban de la misma forma, el individuo llamaba a la víctima por su nombre, explicándoles que un amigo de ellas les había pasado imágenes o vídeos de índole sexual al grabarlas sin que se percatasen , y que además le había pedido que las publicase en redes sociales. A cambio de no hacerlo, demandaba a las mujeres contenido de carácter sexual.
Al rastrear el teléfono, los investigadores consiguieron localizar y detener al chantajista en Gerona.
Noticias relacionadas