Mariano Gomá - Tribuna Abierta
¿Seremos capaces de parar el golpe?
La sociedad silenciosa tiene que despertar, levantarse y acudir a las urnas legalmente establecidas en las elecciones autonómicas
Estamos asistiendo estos días a un conjunto de hechos que enlazados entre sí y perfectamente orquestados en tiempos de publicación, orden de aparición y dosificación de contenidos, que son lo que podríamos denominar un golpe de estado de los de libro. Nada es casual ni ha habido meteduras de pata por parte de Sr. Vidal ni debemos dudar de que el Govern miente hasta cuando miente, puesto que responde a un plan primorosamente premeditado y articulado para ir invadiendo las conciencias de los ciudadanos.
Hemos llegado a un punto límite en el cual se ha producido ya la ruptura social, se ha envilecido la situación de convivencia y se ha armado de odio a los grupos radicales que se atreven a enfrentarse física y violentamente a cualquier disidente, ya sean estudiantes que no piensan como ellos en la universidad, o una señora que representa la máxima autoridad de la Fiscalía de Barcelona.
Pues bien, ya tenemos el golpe de estado en nuestras propias narices, con la osadía de ponerle fecha y la soberbia de quienes se creen poseedores de la única verdad y ahora veremos cómo se revierte la situación pues el conjunto de España y su Gobierno deben, sin más dilación, aplicar medidas contundentes, evitando por supuesto cualquier tipo de violencia, que por otra parte no va a ser nada fácil.
No puedo imaginar lo que nos depara en nuestros próximos meses y años, pero de una cosa estoy seguro, la sociedad silenciosa tiene que despertar, levantarse y acudir a las urnas legalmente establecidas en las elecciones autonómicas, pues todo quedará simplemente en eso. Y de forma indiscutible derrotar a esos partidos y grupos afines, condenarlos al ostracismo y a la pura queja, para empezar a restañar las heridas, devolver la normalidad a los catalanes y a Cataluña dentro del contexto donde debe seguir: España, Europa y todos los organismos internacionales.
Mariano Gomá es el presidente de Sociedad Civil Catalana