coronavirus
Una Semana Santa sin «Pasiones» en toda Cataluña
La Federació Catalana de Passions ha suspendido todas las representaciones por el coronavirus
La información y la última hora de la pandemia de coronavirus, en directo en ABC.es
Una Semana Santa sin «Pasiones» en toda Cataluña. La emergencia sanitaria declarada por la pandemia de coronavirus ha llevado a la Federació Catalana de Passions, integrada por las «Pasiones» de Cervera, Esparreguera, La Cava, Llinars del Vallès, Mataró, Olesa de Montserrat, Ulldecona, Vilalba, Vila-Sacra y Vilassar de Mar, a suspender «por fuerza mayor» sus representaciones de la temporada de 2020.
A través de un comunicado, la entidad ha señalado que sus asociados se han reunido y han decidido por «unanimidad» tomar esta decisión a «consecuencia de la emergencia sanitaria y de la adopción de las medidas decretadas por el Govern» por la pandemia del coronavirus.
Las representaciones de La Pasión de Cristo son una de las tradiciones de Semana Santa en Cataluña, en las que se narra la vida y la muerte de Jesucristo.
Derivan de un drama litúrgico de la época medieval y en casos como el de Olesa la hacen posible alrededor de un millar de personas de forma desinteresada, mientras que en Esparraguera, con música en directo, hay 35 escenas repartidas en una función que se celebra en dos partes, por la mañana y por la tarde