Seis detenidos por presunto tráfico de drogas en el desalojo de dos narcopisos en el barrio de Poble Sec
Los vecinos de la zona se manifestaban diariamente para protestar por la venta de droga
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido este jueves a seis personas y han desmantelado dos puntos de venta de droga en el barrio del Poble-Sec de Barcelona, según fuentes policiales. El dispositivo empezó sobre las 12 horas, cuando varios agentes han realizado entradas simultáneas en dos locales de la calle Blesa y calle Piquer de la ciudad.
«Estos locales se habían convertido en puntos de venta y consumo de drogas, lo que generaba molestias reiteradas de los vecinos», aseguraron las mismas fuentes. Como resultado del operativo, se ha detenido a estas seis personas y se han requisado sustancias estupefacientes y material de la infraestructura. Los vecinos de la zona se manifestaban diariamente para protestar por la venta de droga.
Este martes, el Ayuntamiento anunció que había presentado un informe a los juzgados para pedir el desmantelamiento del local de la calle Piquer, en el que constató condiciones de insalubridad e inhabitabilidad.
El concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra, ha celebrado en un tuit recogido por Europa Press la actuación policial: «Por fin se acaba la pesadilla del vecindario de la calle Piquer», y ha insistido en la necesidad de tener más recursos para dar una respuesta más ágil y evitar que estos problemas se cronifiquen, en sus palabras.