Segundo muerto confirmado en la explosión de la petroquímica de Tarragona
Los servicios de emergencias dirigen la combustión controlada de un depósito que sigue en llamas
Las autoridades responsables de apagar el fuego que desde ayer arde en el complejo petroquímico de La Canonja (Tarragona) han localizado esta mañana un segundo muerto relacionado con la explosión en la planta de IQOXE . Según han explicado los encargados del rescate, la búsqueda del desaparecido se paró ayer a las dos de la madrugada por cuestiones de seguridad.
Esta mañana se han reactivado las labores para encontrar el cuerpo, y poco después de las 10:30 de la mañana, Ep ha informado acerca de la localización del segundo fallecido. Al parecer, han sido los perros de los Mossos d'Esquadra y los Bomberos quienes, con la luz del día, han encontrado el cuerpo sin vida del segundo fallecido. También había en el lugar un dron destinado a reconocer el terreno tras la explosión.
El fallecido era un trabajador, concretamente un jefe de planta, que llevaba desaparecido desde que se produjo el incidente, poco antes de las 19 horas del martes . Con él, se elevan a dos las víctimas mortales vinculadas con la explosión en la planta petroquímica, la segunda ocurrida en el barrio de Torreforta de Tarragona a consecuencia de la onda expansiva, además de que hay ocho heridos.
![Segundo muerto confirmado en la explosión de la petroquímica de Tarragona](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/01/15/EORItxYXUAEtezW-U301484826814c0C--510x349@abc.jpg)
«Fuera no hay riesgo»
Paralelamente, la normalidad regresa este miércoles poco a poco al complejo petroquímico en el que ayer se registró una brutal explosión. Según han explicado esta mañana los bomberos de la Generalitat, la situación ahora es de «estabilidad». Tal y como ha relatado el bombero Albert Ventosa -responsable del operativo- parte del fuego sigue activo. «Nos hemos propuesto mantener la combustión de forma controlada» , ha detallado Ventosa en declaraciones a la prensa desde Tarragona tras destacar que en estos momentos parte de la fábrica sigue ardiendo, concretamente una cisterna con óxido. «Fuera no hay riesgo», ha relatado el bombero.
Noticias relacionadas