Segundo ahogamiento mortal en una semana en Cataluña
Dos hombres han fallecido esta semana en las playas de Tarragona
Un hombre de 68 años y nacionalidad francesa murió ahogado ayer por la tarde en la playa de Riumar, en el municipio de Deltebre (Tarragona). Según explicó Protección Civil en un comunicado, varios bañistas intentaron sacarlo del agua cuando se estaba ahogando y una vez en la arena le practicaron maniobras de reanimación.
Los intentos para salvarle la vida duraron hasta que llegaron los efectivos de emergencias, que siguieron tratándo de reanimarlo hasta que acabaron certificando la muerte del hombre. En el momento de los hechos había servicio de socorrista en la playa y ondeaba la bandera verde. Sin embargo, ello no evitó que Cataluña registrara el segundo muerto por ahogamiento en una semana.
El anterior fue otro hombre, en este caso holandés , que murió ahogado en otra playa de Tarragona, la de la Llosa de Cambrils. En ese caso, el fallecido entró al agua con su esposa y cuando ambos volvían a la orilla él se quejó de un fuerte dolor en el pecho. Fue rescatado por los socorristas de la playa, que lo sacaron del agua ya inconsicente. En la arena, los socorristas trataron de reanimar el hombre hasta que llegó una ambulacia, que certificó su fallecimiento.
Estas dos víctimas mortales en Tarragona incrementan el número total de fallecidos en las playas catalanas hasta 13 desde que empezó la temporada de playa, el pasado 15 de junio.