Seat recorta sus pérdidas y dispara la venta de automóviles un 45%
Los volúmenes de venta superaron las cifras de 2019 en Italia, Francia, Suecia, Suiza, Dinamarca, Israel y Turquía

Seat finalizó el segundo trimestre del año con un beneficio operativo de 10 millones de euros , lo que supone dejar atrás los números rojos de 223 millones de euros contabilizados un año antes. Según las cuentas semestrales ofrecidas hoy por su matriz, Volkswagen, desde Alemania, la marca española vendió en todo el mundo 280.700 vehículos, lo que se traduce en una subida interanual del 45,1%.
La empresa que preside Wayne Griffiths explicó que durante los seis primeros meses del año actual su negocio se vio afectado por la escasez global de semiconductores, lo que motivó que no pudiera cerrar el período con ganancias. En los seis primeros meses del ejercicio actual, la multinacional española contabilizó unos ingresos de 5.656 millones de euros, un 50,8% de incremento respecto a la cifra de negocio de 3.749 millones de euros de dichos meses del año precedente.
La subida de las ventas de la marca radicada en Barcelona se debió a las entregas de sus modelos híbridos enchufables y a la demanda de las marcas Seat y Cupra , que ha recuperado los niveles anteriores al Covid . Desde la firma destacaron además que los volúmenes de venta superaron las cifras contabilizadas en 2019 en diferentes mercados como Italia, Francia, Suecia, Suiza, Dinamarca, Israel o Turquía.
La compañía señaló que está haciendo todo lo posible para cerrar el ejercicio actual con un resultado operativo, a pesar de la falta de stock de semiconductores, que está afectando al conjunto de la industria automovilística. « Confiamos que los modelos híbridos enchufables y los resultados de la marca Cupra contribuirán positivamente a los resultados del conjunto de 2021», afirmaron desde la compañía española.
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