Sareb cede 200 viviendas al Ayuntamiento de Barcelona para emergencias

La alcaldesa, Ada Colau, celebra que se haya llegado a un acuerdo «por las buenas»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau EFE

ABC.ES

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha cedido por ocho años al Ayuntamiento de Barcelona el uso de 200 viviendas que tiene en la ciudad, 50 de manera inmediata, para que atienda situaciones de emergencia social.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presentado hoy el primer convenio que ha firmado con la Sareb para ceder viviendas con función social.

Colau ha manifestado su satisfacción por los resultados de las conversaciones que han mantenido con las entidades financieras y grandes propietarios y que «por las buenas» se haya conseguido un acuerdo con la Sareb, el principal tenedor de pisos vacíos en Barcelona, informa Efe.

En las últimas semanas Colau, que a finales de octubre anunció que requeriría a la Sareb la cesión obligatoria de 400 pisos vacíos y que, si no lo hacía en el plazo de un mes, ha tenido de oír como la PAH, plataforma de la que fue portavoz, criticaba su gestión y le reclamaba que cumpliese sus compromisos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación