Sant Jordi se celebrará finalmente el 23 de julio
Libreros, editores y floristas acuerdan la nueva fecha aunque son conscientes que todavía se tendrán que mantener medidas de distancia social
La Cámara del Libro de Cataluña, integrada por gremios y asociaciones de editores, libreros y distribuidores, y el Gremio de Floristas han acordado que el Día del Libro y la Rosa de 2020, ese Sant Jordi que quedó aplazado por culpa del coronavirus, se celebre finalmente el 23 de julio. El sector se da así tres de margen para ver cómo evoluciona la situación y, de paso, anima a la gente a celebrar el próximo 23 de abril en casa.
Con todo, los gremios son conscientes de que el 23 de julio «todavía se tendrán que mantener las medidas de distancia social para proteger la salud de todos», por lo que se ponen a disposición de las administraciones públicas, y esperan encontrar las fórmulas y escenarios más adecuados para celebrar la fiesta con las máximas garantías. De hecho, será la conselleria de Salud y el comité técnico del Procicat quienes decidan si se puede celebrar en función de cómo evolucione el virus.
El anuncio llega semanas después de que la crisis sanitaria del coronavirus forzase el aplazamiento de una de las fechas más simbólicas de la primavera y que se abriese el debate sobre cómo celebrar la tradicional «diada»: comprando libros por avanzado o haciéndolos enviar el mismo día.
Noticias relacionadas