Joan López - Weekend Perico

Salvados

Tras una temporada de sinsabores todos los pericos esperamos que el verano sea una etapa para ilusionarnos y creer en el futuro del Club

Que no se enfade Évole por usar el nombre de su programa para titular la columna de hoy. La jornada de ayer, para el Español, tenía dos objetivos: el principal salvar matemáticamente la categoría para no llegar a la última jornada jugándonoslo todo frente al Eibar. Ese objetivo, no por el Español, sino gracias a los resultados del Rayo, Sporting y Getafe, se ha conseguido.

Termina la peor temporada de la historia del Español desde que las ligas son a tres puntos por partido ganado. Lo vivido este año es lamentable. Fútbol de poca intensidad, desconcierto en el equipo y la afición y subsistencia rallando la agonía. Hay que reconocer que entre el ambiente, asfixiante, pro culé y lo mal que lo hacemos, hay que ser muy del Español para seguir siendo del Español tras esta temporada.

Pero los pericos somos pericos porque vivimos, siempre, contracorriente. No nos influye el clima social y somos tozudos y perseverantes, así que, como siempre, encontraremos motivos para recargar pilas y volver a la carga la próxima temporada.

Chen ya ha hecho mucho, ha puesto nada más y nada menos que 100 millones. Ahora empieza la segunda fase donde tendrá que volver a hacer mucho: organizar el cuerpo técnico, acertar con el director deportivo, la secretaria técnica y el entrenador. Planificar bien la plantilla dando las bajas necesarias y fichando con tiempo. Necesitamos un portero y casi una defensa completa.

Tras una temporada de sinsabores todos los pericos esperamos que el verano sea una etapa para ilusionarnos y creer en el futuro del Club.

El segundo objetivo de ayer era no sucumbir de forma humillante en el estadio del Barcelona. Eso solo se consiguió en la primera parte. Pero en realidad eso da igual.

Ahora alimentemos la esperanza de que la próxima temporada será mejor incluida la victoria frente al Barcelona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación