La Salle lleva a Fiscalía los abusos en su colegio de Premià de Mar
Tras la denuncia del escritor Alejandro Palomas, siete víctimas más señalan al mismo profesor de la congregación
«Voluntad de transparencia absoluta e incondicionalmente al lado de las víctimas». Por este motivo, la congregación de La Salle ha comunicado este jueves a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Barcelona los presuntos abusos a varios alumnos por parte de un profesor de su colegio de Premià de Mar, según ha indicado su abogado a ABC.
Una decisión del centro tras la revelación del escritor Alejandro Palomas sobre los abusos que él sufrió por parte de un docente , Jesús L., que ahora tiene 91 años, y que ha llevado a otras siete víctimas a revelar que pasaron por el mismo calvario, según ha avanzado 'El Periódico'.
La institución no han recibido «ninguna queja formal ni denuncia», y alegan que desconocían la información que ha salido en la prensa.
Denuncia
El centro ha presentado una queja ante el Ministerio público tras conocer los nuevos testimonios, alegando que podría haber un hecho delictivo. "Es es el protocolo", indica su letradao. Además, se personará como causa una vez se formalicen el resto de denuncias.
El Juzgado de Instrucción 3 de Mataró (Barcelona) tiene abiertas unas diligencias previas tras la denuncia formal de Palomas por los presuntos abusos sexuales en el citado centro, y ha pedido a Fiscalía que determine si el presunto delito ha prescrito o no.
Noticias relacionadas