La salida de furgones policiales del puerto de Barcelona se debía a un cambio de turno
La Policía Nacional explica que no respondía a ningún dispositivo especial relacionado con el 1-O

La salida hacia las 08.45 horas de esta mañana de algunos de los vehículos de Policía Nacional del puerto de Barcelona se debe al «cambio de turno» y no a ningún dispositivo tendente a evitar la celebración este domingo del referéndum independentista del 1-O .
Noticias relacionadas
Fuentes de la Policía Nacional explicaron que los afectivos que tiene destacados en el puerto barcelonés se están encargando en las últimas semanas de dar seguridad a diversos edificios estatales de la ciudad. Por este motivo, hay una salida y entrada diaria de furgonetas policiales desde el puerto, pero que se trata de movimientos relacionados con la protección de estos inmuebles y el «cambio de turno» de los agentes destinados a este cometido. Estos agentes, al menos hasta primeras horas de este sábado, no estaban asignados a «nada más» en relación con el 1-O .
Furgons de la policia espanyola comencen a sortir del Port de Barcelona. Vídeo: @laiacopa pic.twitter.com/8zYe758FiS
— RAC1 (@rac1) 30 de septiembre de 2017
Entre los edificios que la Policía Nacional está protegiendo con más efectivos en las últimas semanas, ante la proximidad de la fecha del anunciado referéndum, están la Delegación del Gobierno en Cataluña o el edificio del Banco de España .
En el puerto de Barcelona permanecen destacados desde hace semanas decenas de furgonetas policiales, que han sido enviadas por el Ministerio del Interior como parte del operativo estatal para evitar que este domingo se celebre la consulta secesionista que ha sido anulada por los jueces.