La sala Apolo retoma el ensayo clínico para poder organizar conciertos con el público de pie y sin distancia
El 12 de diciembre se celebrará una prueba piloto con test de antígenos, pruebas PCR y actuaciones de Mujeres y Renaldo y Clara
Más de un mes después de que la situación epidemiológica obligase a cancelar la prueba piloto que debía servir como estudio clínico y cribado masivo para reactivar la música en directo, los impulsores de la iniciativa vuelven a la carga y anuncian, ahora sí, día, hora y luga r para el primer concierto en nueve meses con el público de pie y sin distancia de seguridad.
Será el 12 de diciembre en la sala Apolo y, según el festival Primavera Sound, la Fundación Lucha contra el Sida y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, organizadores del evento, el objetivo es «demostrar la viabilidad de este tipo de actos si se llevan a cabo en las condiciones médicas y de protección adecuadas y con el visto bueno de los Departamentos de Cultura, Interior y Salud de la Generalitat de Cataluña«.
Tal y como se anunció en su momento, la idea es reunir a más de 1.000 personas con mascarilla, de pie y sin distancias para asistir a un concierto. Para ello, el público se someterá el día antes y el mismo día del concierto así como una semana después a tests rápidos de antígenos y pruebas PCR de detección de Covid-19 «que servirán como ensayo clínico real sobre la seguridad sanitaria de las salas de conciertos y otros eventos culturales».
En el concierto, que se celebrará a las 17 horas, actuarán y los dj's Marta Salicrú y Unai Muguruza. A los voluntarios que completen todo el estudio se les ofrecerá la posibilidad de escoger una entrada de día para la próxima edición del festival Primavera Sound.