La Sagrada Familia reabre al público tras siete meses de cierre

La basílica de Gaudí estará abierta los fines de semana de 9 a 15 horas

El templo barcelonés ha reabierto este sábado sus puertas al público AFP

ABC

A medio gas, con el aforo reducido y tras siete meses de puertas cerradas y taquillas desiertas, la Sagrada Familia ha reabierto este sábado sus puertas en un primer paso hacia la esperada vuelta a la normalidad. Como ya ocurrió en julio de 2020, cuando el templo de Gaudí pudo levantar de nuevo la persiana tras el primer parón forzoso, se trata de un retorno a la actividad más bien tímido: sólo los fines de semana y de 9 a 15 horas.

La Junta Constructora de la Sagrada Familia ha asegurado que apuesta por la reapertura, pero siempre sujeta a cambios según la evolución de la pandemia de coronavirus. En julio del pasado año, el templo quiso homenajear a la ciudadanía con entradas, pero una parte del colectivo no pudo disfrutarlo debido al cierre en octubre, por lo que las visitas aplazadas de la llamada Hora Barcelona están previstas para este año.

La reapertura, que ha permitido comprobar que el turismo también regresa poco a poco a la ciudad, coincide con los avances en los trabajos de María y con la colocación, el pasado mes de abril, de la estructura que servirá para levantar sobre el cielo de Barcelona una monumental estrella de doce puntas que iluminará con la basílica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación